Trabajamos en países de habla hispana. ENVÍOS GRATIS disponible para muchos de ellos.

DESPEGAMOS ¿Cómo fue el lanzamiento?

Dicen que siempre hay una primera vez para todo. Bueno, ésta es mi primera tienda online.
He pasado meses planeando este lanzamiento. Cuidando de cada detalle que pareciera crítico. Buscando minimizar las posibilidades de fallos y fracasos. Auto-alentándome continuamente.
Lo más importante para mí es la búsqueda del equilibrio. Generalmente, cuando lo buscamos, estamos acotados por dos extremos. Uno de éstos, en mi caso, era lanzar desesperadamente el negocio, cuanto antes, seguramente descuidando aspectos críticos y cometiendo errores importantes que podrían haberse evitado. El otro extremo hubiera sido ahogarme en el mar de detalles, preparativos y preocupaciones, pretendiendo tener todo perfecto antes de la largada, ingenuamente tratando de controlarlo todo para que nada se escape y "asegurar" el éxito. Obviamente, este extremo conduce a "nunca lanzar", "paralizados por el análisis".
Le puse mucha atención a mi búsqueda del equilibrio, tal vez me resbalé un poco para el lado de preparar detalles (es mi forma de ser) pero aquí estoy, con mi flamante tienda en funcionamiento. Seguro que tendré que ajustar un montón de cosas.

 

Buscando equilibrio, investigando. Encontrando ...

Desde el principio tuve en claro una cosa: quiero entregar valor. Tengo mucho que ofrecer, mucho qué decir. Mi objetivo es poder entregar algo más que sólo vender productos. Sin desmerecer el valor de los productos en sí, valorando todavía más lo que pueda agregar desde mi sabiduría.
Con esto en mente me dispuse a planificar un negocio digno de un objetivo tan interesante. Muy pronto me di cuenta de que iba a ser mucho trabajo, pero eso no es ningún problema para mí.
Estudié, investigué, analicé, saqué conclusiones, comparé, decidí, aprendí, probé, encontré errores, volví a planificar. Me di cuenta de que me entusiasmaba la idea, cada paso, cada desafío, me motivaban más en vez de desalentarme con las dificultades.
Dibujé el isologo a mano, con lápiz y goma sobre papel cuadriculado. Descubrí que esa es una de las partes más entretenidas y apasionantes!!

Diseñando, pensando.

Seleccioné los productos de acuerdo con los nichos de negocio que había elegido, siempre pensando en la coherencia con los principios y valores de mi marca. Decidí la misión de EKSI y pronto tenía una historia para contar. Busqué fotos, saqué otras fotos yo mismo, definí los colores de la marca cuando pasé el isologo a la computadora y diseñé el logo. Pensé en las frases de mi maca, creé todas las cosas básicas que se me ocurrían que podría necesitar para crear la tienda.
Investigué y estudié sobre las mejores plataformas de comercio online que me permiten trabajar con el modelo de negocio que había elegido: el DropShipping. Estudié marketing, apliqué todo lo que alguna vez pude haber aprendido sobre diseño gráfico y dejé salir el escritor que llevo dentro.
Durante el proceso sufrí una pérdida muy importante en mi vida, falleció el único integrante de MI familia: mi perro Apolo. Era el único que estaba realmente SIEMPRE a mi lado, mi ángel de la guarda, el que me soportaba, me contenía, me ayudaba. Fue muy duro, pero logré hacer el duelo muy satisfactoriamente, soy resiliente y no existe algo relacionado con Apolo que sea menos que extraordinariamente excelente. Así que cada vez que me acuerdo de él se me dibuja una sonrisa en la cara, me doy cuenta de que siempre será mi ángel.
Ya tenía todo listo, algo de dinero ahorrado, todo indicaba que era momento de salir al mundo... pero... me moría de miedo.
Así es la vida del emprendedor, ¿cierto? Me paré justo en frente de mis miedos, les dí la mano, los felicité, los acompañé a un costado (amablemente) y aquí estoy, trabajando.
Como ya me había dado cuenta desde hace rato, esto recién empieza. Tengo mucho por escribir, muchos productos por descubrir y ofrecer, mucho para dar. Espero con mucho entusiasmo que nos encontremos y que yo pueda entregarte lo que te represente valor, utilidad, belleza, conocimiento y practicidad, en equilibrio.
Gracias por leer! Mis nuevos Amigos!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados