Trabajamos en países de habla hispana. ENVÍOS GRATIS disponible para muchos de ellos.

Relojes Inteligentes?

Tal vez una buena pregunta sería: ¿Para qué podría querer un reloj inteligente?

Y tal vez otra muy buena pregunta podría ser: ¿Qué puedo esperar de un reloj inteligente, y qué no?

Me he puesto a reflexionar sobe estas preguntas, investigué un poco en Internet y me gustaría compartirlo con ustedes, probablemente les sea de utilidad.

Yo creo que el mejor propósito que podemos esperar de un reloj inteligente es el de complemento ideal para el celular o teléfono inteligente. Llegué a esta conclusión debido a dos situaciones principalmente.

Por un lado es muy notorio el esfuerzo puesto en juego para responder a la gran atención que tienen los teléfonos inteligentes. Esto ha producido un negocio y un mercado demasiado grande. Estoy pensando en una especie de respuesta a la inquietud que vi por ahí relacionada con la posibilidad de que los relojes inteligentes reemplacen a los teléfonos inteligentes. Sinceramente no me parece interesante y/o posible a mediano plazo. Definitivamente hay muchas cosas que estamos acostumbrados a hacer con nuestros SmatPhones y que hacerlas con un dispositivo tanto más pequeño, no podríamos. Obviamente, es mi opinión.

Por otro lado sí encuentro algunas grietas o situaciones que requeriríamos de un dispositivo móvil, que los celulares no pueden hacer (o no del todo bien) y que los relojes inteligentes sí pueden hacer perfectamente.

Mi actitud ante la vida es siempre buscar lo positivo, lo que sí se puede, ya que en todo siempre hay algo así. Si lo buscamos, lo vamos a encontrar. En este sentido digo que podemos encontrar una manera de utilizar los dispositivos, inteligentemente, en que podamos explotar lo que sí pueden hacer mejor cada uno. Así serían complementos perfectos.

Configurando mi reloj inteligente con las manos

Siguiendo con mi análisis, voy a hacer un repaso por las características que me resultan más interesantes.

Conexión. Dado que las comunicaciones y las formas de entrada de datos son unas de las características más importantes de los teléfonos inteligentes, y las hacen bien, lo que nos interesa es que se puedan conectar entre ellos de manera eficiente. Por ejemplo mediante Bluetooth. De esta manera podríamos recibir algunas notificaciones del teléfono, en el reloj. Después de todo, el reloj sí lo llevaríamos permanentemente puesto, en cambio el celular puede estar en la mochila o en un bolsillo. Por otro lado, por ejemplo para escuchar música o las indicaciones de ejercicios o GPS, sería ideal que también por Bluetooth nos podamos conectar a los auriculares. Así no sería necesario demasiado poder en el altavoz del reloj.

Pantalla. Obviamente estamos hablando de una pantalla digital, muy similar a la de los teléfonos inteligentes. Esto nos permite personalizar la forma en que se visualiza la hora. Aparte de las visualizaciones de todas las utilidades que podemos usar, en algún momento visualizaremos la hora como en cualquier reloj. Esta tal vez sea una de las características más atractivas, ya que podríamos ver nuestro reloj de diferentes maneras debido a que lo que vemos es una pantalla digital, en la cual podemos visualizar cualquier gráfico. Podemos tener un reloj de agujas de diversas formas y colores, un reloj tipo digital estilo 80' o realmente lo que queramos personalizar.

Sensores. Este es tal vez el lugar en donde se puede ver mejor la forma complementaria en que se relaciona con el teléfono. Aparte de los sensores que puede llegar a tener el SmartPhone, en este caso podemos tener más sensores ya que está literalmente pegado a nuestro cuerpo.

Reloj inteligente luminoso

Es posible pensar en un SmartWatch sin relación con el SmartPhone. Supongo que algunas personas pensarán que es un desperdicio. Pero sabemos que en este mundo hay de todo. Personalmente pienso que si la orientación de la persona es digital pero no tanto hacia la (excesiva) conectividad y redes sociales, es posible disfrutar de algunas ventajas de relojes inteligentes. Por ejemplo la visualización personalizada. Y en este sentido empieza a tener lugar el otro grupo de relojes inteligentes que están orientados a recibir y realizar llamadas telefónicas, incluso a tratar de reemplazar los teléfonos.

Tengas la orientación que tengas, hay determinadas cosas que todavía no es posible esperar de los relojes inteligentes, básicamente debido a su reducido tamaño. Si bien ya hemos sido testigos de que muchas características de computadoras están ahora presentes en teléfonos inteligentes, que son mucho más pequeños, me parece que todavía es temprano para esperar que suceda lo mismo reduciendo aún más el tamaño. Hay algunas limitaciones como por ejemplo las baterías y su duración, que pueden representar limitaciones importantes.

De todas formas, si tienen paciencia, los que realmente quieran reemplazar los SmartPhones con SmartWatches creo que lo podrán hacer en un futuro cercano.

Te invito a revisar mi tienda, tal vez encuentre un reloj que te guste o sirva. Y te invito a dejarme cualquier comentario o consulta. Todo me sirve para mejorar y brindar un servicio que sea útil. Estaré encantado de investigar y resolver alguna consulta que tengas sobre los SmartWatch.

Hacé click en el siguiente enlace para ir directamente a mi colección SMART dentro de Electrónicos.

https://eksi.com.ar/collections/electronicos/ELEC-SMART

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados