Trabajamos en países de habla hispana. ENVÍOS GRATIS disponible para muchos de ellos.

TECNOLOGÍA : más de lo que parece

Vamos a hablar de Tecnología, sobre la noción que se tiene de ella y de cómo vamos a utilizar esta palabra. No tanto de la definición, de eso me ocuparé en otro artículo del blog. Si te interesa saber lo que tengo que decir puedes buscarlo. Se titula: ¿Qué es la Tecnología?
Nos referimos a una transformación: de las cosas, de las situaciones, de nuestra realidad y/o cómo la percibimos. La finalidad de la tecnología es saber hacer, saber qué hacer y saber porqué se hace. Pero creo yo que lo más importante es saber para qué.
Lo cierto es que todo esto tiene sentido para quienes trabajan con tecnología de alguna manera, pero no tanto para quienes la utilizan. Los usuarios de la tecnología son quienes tienen una noción de la palabra, muchas veces incompleta. Entonces lo que pretendo hacer ahora es ayudar a ver los elementos que pueden completar nuestra visión.
Visión de Tecnología
.
Me arriesgaría a decir que la gran mayoría de las personas relacionan la noción de tecnología con la informática, la robótica y la computación, o una combinación de ellas. Por lo menos parece que es lo que más sentido les hace.Tú me dirás si eres una de estas personas. Aunque no lo seas, te puede resultar interesante lo que hay en este artículo, me encantaría saber cuál es tu noción.
El punto de lo que quiero decir es que en realidad tecnología es mucho más que esa noción general. Aparte de la forma de ver esta palabra con relativamente poco alcance, la que propone la multitud, existen otros aspectos en los que resulta particularmente útil.
Utilidad Tecnología
.
La tecnología está presente en nuestro día a día, de muchas maneras. Busco crear consciencia de ello para darnos cuenta de que en realidad hay muchas otras formas en que nos puede ser útil. Conociendo y aprendiendo, podemos realizar búsquedas más inteligentes y comprar elementos tecnológicos que realmente nos ayuden a llevar la vida que queremos llevar. Podemos darnos cuenta de qué cosas (o "tecnologías") podemos aplicar para satisfacer "eso" que necesitamos.
Por ejemplo, podemos ver tecnología en acción cuando nos ponemos una mochila, es una forma cómoda de llevar con nosotros determinados elementos que nos harán falta durante nuestra jornada, o que necesitaremos para la actividad que nos disponemos a realizar y hacia la cual nos dirigimos. Y con este ejemplo podemos ir más allá todavía. La mochila puede estar confeccionada con materiales que sean repelentes de agua y que permitan la circulación de aire por zonas cerradas, por ejemplo entre la mochila y nuestra espalda, para tener una mejor relación con la transpiración y la ropa. Es posible que la forma en que esté fabricada la mochila permita disponer de lugares secretos y/o accesibles para nosotros para guardar determinados objetos de uso asiduo, como dinero, tarjetas o botellas de agua.
Ejemplo de Tecnología
.
Dentro de la noción general de que hablábamos, está el teléfono celular, más específicamente el teléfono inteligente o smartphone. Pero yéndonos para atrás en el tiempo, pasando por los celulares comunes, los teléfonos inalámbricos, los teléfonos electrónicos y llegando a los teléfonos antiguos, también encontramos tecnología por todos lados. La posibilidad de hablar con una persona que está en otro lugar del mundo y hacerlo en tiempo real es algo magnífico.
Para poner otro ejemplo más simple todavía, nos podemos referir a los recipientes de plástico con tapas herméticas, en algunos lugares los llaman "tuper" por la relación con una de las marcas más conocidas que fabrican dichos elementos. En este caso la tecnología está aplicada en la posibilidad de mantener por más tiempo los alimentos en buen estado, o simplemente para poder transportarlos de un lugar a otro (en un bolso, por ejemplo) sin correr riesgo de que se nos desparrame todo. Muy relacionado con este objeto están las botellas con válvulas para poder tomar líquido en movimiento, por ejemplo los ciclistas.
En fin, podemos encontrar muchísimos ejemplos de aplicaciones de tecnología, más allá de la noción general que se le suele dar. Basta con aplicar la definición con creatividad. Debemos saber que si hay una necesidad, seguramente podemos encontrar una forma tecnológica de solucionarla adecuadamente. Podemos darnos cuenta de que muchas personas se han puesto a pensar en esto y han inventado muchísimos elementos con esta finalidad. Así, sabiendo buscar, con conocimiento, es posible encontrar algún objeto en el mercado que nos ayude a solucionar nuestra necesidad.
Me comprometo en colaborar con conocimiento y lo que pueda, a través de artículos en este blog, para que podamos de a poco aprender a buscar y encontrar lo que necesitamos. Soy de los que piensa que es responsabilidad de los comercios, vender cosas que les resulten útiles a los clientes. Así que haré todo lo que esté a mi alcance para aportar mi granito de arena.
Te invito a visitar mi tienda para encontrar algo que pueda serte de utilidad. Con este mismo criterio, estoy abierto a recibir sugerencias sobre alguna necesidad que tengas, tanto para ofrecerte un producto que no encuentres, como para hablar sobre algún tema en particular, en futuros artículos del blog, que puedan ayudar en el proceso de aprendizaje.
Hacé click en el siguiente enlace para ir directamente a la colección Electrónicos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados